martes, 25 de mayo de 2010

Se inauguró el Centro Cultural del Bicentenario

El 24 de mayo a mediodia se llevó a cabo la apertura del primer tramo del Centro Cultural del Bicentenario, que se montó en el ex Palacio de Correos, en Alem y Corrientes en la cuál participo del acto Inaugural la Presidenta CFK asistió acompañada por su marido Néstor Kirchner y parte de su gabinete ministerial, fue recibida en el hall central por modelos vestidas de las distintas épocas en el Bicentenario, entre ellos una que lucía una réplica de un vestido de Evita.
La muestra que se presenta es de acceso libre y gratuita,y estará abierta hasta el próximo domingo. Allí se presenta la obra del artista Ariel Mlynarzewicz denominada "Revolucionarios de Mayo", que retrata la vida de diez personajes de la gesta emancipadora del siglo XIX en los albores de la revolución de mayo. Además se expone material audiovisual que registra el proceso creativo del artista, que retrató a personajes como José de San Martín, Mariano Moreno, Simón Bolívar y Manuel Belgrano.
La presidenta luego de recorrer el Centro Cultural Bicentenario, donde funcionó el ex Palacio de Correos, dijo estar emocionada porque éste era "el lugar en el mundo del papá de Néstor (Kirchner), quien amaba el correo". "No quiero hablar demasiado porque me emociono. Éste lugar tiene un valor muy importante porque el papá de Néstor era tesorero del correo, él amaba al correo", señaló la Presidenta al recorrer el remodelado edificio y que tendrá para realizar sus actos culturales un auditorio llamado la "Ballena Azul" para 3000 personas que será inaugurado en diciembre..
Comentó además que su esposo "conoce este lugar de memoria porque cuando era chiquito y su papá venía a Buenos Aires y lo traía, el paseo obligado no era el Jardín Zoológico, era el correo", declaró la Presidenta..
"Que no nos vendan que todo lo que pasó fue mejor y que lo de hoy no vale. No es así. Y lo demostró la gente, que en estos dos días se volcó con alegría a las calles para homenajear a su país, a su patria. Gracias argentinos. Este Bicentenario es de ustedes, para ustedes y por ustedes", exclamó Cristina Kirchner en el cierre de su discurso. Los asistentes al acto después de finalizada la ceremonia pudieron recorrer la muestra pictórica en el nuevo centro CCB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tags meta,bicentenary,bice,segundargentina,live2010,