jueves, 10 de abril de 2014

100° Aniversario del Palacio Bencich


Palacio Bencich la histórica mansión de fines del siglo XIX celebra su 100 años con la remodelación de sus salones y nueva reinauguración el 9 de abril de 2014 en Maipú 972.
El Palacio inaugurado en 1914 fue residencia familiar de dos generaciones con un estilo ecléctico de inspiración francesa con planos parisinos ejecutados por los arquitectos argentinos Eduardo M. Lanús y Pablo Hary, y se posicionó como propiedad más distinguida en la ciudad para eventos sociales, artísticos y más reciente desfile de moda de Jorge Ibañez como sede de reuniones aristocráticas en Buenos Aires.
Se destacan las molduras doradas y sus amplios espejos que juntos generan una atmósfera majestuosa y elegante.
Se destaca por sus paneles de madera con impactantes diseños tallados a mano. A través de sus amplias ventanas se pueden observar espectacular vista al jardín. Desde 2013 formó parte del Open House un festival Internacional de arquitectura siendo Buenos Aires la primera ciudad Latinoamericana que sumó ésta inicitava.
El Grand Hall realzada por un suntuoso arranque de escalera impone por su figura y da proporción al resto de la construcción. Un gran vitraux iluminado con luz central destaca la majestuosidad del Palacio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tags meta,bicentenary,bice,segundargentina,live2010,