sábado, 20 de noviembre de 2010

TECNÓPOLIS; la Megamuestra de CIENCIA y TECNO se inaugurará en 2011 y será “PERMANENTE” en Villa Martelli

La megamuestra de ciencia arte y tecnología denominada Tecnópolis, que el gobierno nacional planeaba realizar en la ciudad de Buenos Aires, pero que no fue autorizada por la gestión de Mauricio Macri, se hará en 2011 en un predio que perteneció al regimiento del Ejército en Villa Martelli, anunció la presidenta Cristina Fernández. La novedad se conoció ayer, el mismo día en que debió haber comenzado la muestra si la hubiera autorizado el Gobierno de la Ciudad. La exposición estará en el Gran Buenos Aires, pero a metros de la Avenida General Paz, a diferencia del proyecto inicial, ahora la exposición será permanente.
El gobierno nacional decidió instalar Tecnópolis en Villa Martelli después de la polémica que se originó cuando Macri anunció que no autorizaría su emplazamiento en la zona de Recoleta que va desde el Parque Thays a Canal 7, y el gobierno porteño ofreció como alternativas para realizar el evento la Costanera Sur o el Parque Roca, pero los organizadores rechazaron la propuesta y decidieron suspender la megamuestra.
La decisión recayó en el predio donde funcionó el cuartel de Villa Martelli –escenario en 1988 de una sublevación carapintada– que hoy es sede del polo tecnológico del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas del Ministerio de Defensa.
“Ya tenemos un predio para hacerlo”, expresó la Presidenta, al cerrar la Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina (UIA) en su 16ºconferencia en Costa Salguero. Y anunció que Tecnópolis se realizará en “las antiguas instalaciones del regimiento de Villa Martelli”, en el conurbano bonaerense, donde ocupará “más de 80 hectáreas” y será inaugurada en 2011, en “el primer año del tercer centenario”, dijo CFK, aunque sin precisar en qué mes.
La muestra Tecnópolis consistírá en exhibir el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el país, y en lo temático estaba planteada como “un mundo con cinco continentes, que representaban a los cuatro elementos, aire, agua, fuego y tierra, y un espacio denominado hombre-imaginación". En el plano artístico estaban previstas intervenciones a cargo del grupo Fuerza Bruta.
No se informó ayer si la muestra de Villa Martelli tendrá las mismas características o sufrirá algunas variaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tags meta,bicentenary,bice,segundargentina,live2010,