martes, 14 de junio de 2016

84º Aniversario del Círculo Trentino en Buenos Aires


La Asociación y su Consejo Directivo conmemoró su 84º Aniversario del Circulo Trentino de Bs As en su sede de Almte. F.J. Segui 645 con un almuerzo tradicional polenta con chucrut (“polenta e crauti”) ofrecido a sus simpatizantes y corriligionarios de la colectividad italiana de la región, y en ésta ocasión con palabras alusivas de la reciente Presidenta Delfina M.Turrina.
El festejo fue amenizado con música y canciones típicas por la orquesta italiana "Luna     Blu", con baile de camaradería en un cálido ambiente festivo y de alegría.


Los asistentes después del almuerzo pudieron degustar una torta especial con dulce de leche y el tradicional brindis con vino caldo (vin brulée).
La constitución del círculo de trentinos en el país fue con fines culturales y de recreación para inducir elevar el espíritu de sus asociados y para fomentar su solidaridad en el país, creando la institución el 17 de mayo de 1932. Oficialmente el 11 de julio de 1943 se inauguró su sede propia con una gran fiesta y que actualmente reúne a toda la comunidad trentina en Buenos Aires.
El Círculo Trentino dispone hoy de un coro vocal artístico integrado por 40 personas que realiza frecuentes actos culturales.


En la leyenda de los trentinos fue su tesón y fortaleza, simbolizada en la flor emblemática del Edelweiss (Stella Alpina), por su resistencia a sobrevivir en la altura de los Alpes soportando extremas temperaturas alpinas en lugares muy ríspidos e inaccesibles, y es considerada como un símbolo de valor y coraje de la que se dice que los hombres la buscaban para demostrar su amor y valentía a su amada al ir a buscarla. Su imágen estrellada de blanca belleza representa el mundo de los sueños y aquél amor que perdura en el tiempo o a través de una palabra indicativa que la recuerda,"escríbeme", la que significa esencialmente su nombre, Edelweiss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tags meta,bicentenary,bice,segundargentina,live2010,