domingo, 24 de julio de 2016

Amigos son !!, los amigos Zamoranos


Con la cordialidad de los zamoranos, su centro en Buenos Aires invitó a todos los corriligionarios para un almuerzo de camaradería en conmemoracion del Dia del Amigo con una mondongada a la española con el fin de festejar tan grato dia ​después de 80 años que cumple la institucion de la Casa de Castilla y León.
La amistad se pone también de manifiesto en la conmemoración del Bicentenario argentino que tiene la oportunidad de amalgamar los gestos recíprocos de solidaridad entre ambos paises, desde su fundación el 1 de junio de 1923.
La reunión fue compartida por los asistentes con un bingo que atrajo la atención de los amigos con mucha alegria en el marco de una cordial confraternidad.


La provincia de Zamora es parte de la historia de España que se localiza en el área geográfica aproximada de Zamora que ha tenido desde sus inicios tres ciudades históricamente importantes: Zamora,Toro y Benavente.
Su origen se vincula con las clásicas mansiones que flanqueaban las calzadas romanas de la época, en éste caso la Vía de la Plata. En el 569 en plena época visigoda, aparece el enclave con el nombre de Semure, pasando a denominarse Azemur (olivar silvestre) o Samura durante la dominación musulmana. Después de la Reconquista, en torno al año 754 por parte del rey Alfonso I de Asturias, y trás ser reconstruida y repoblada por el rey Fernando I de León (1010-1065) en el siglo XI, pasa a denominarse Zamora.
En 1983 se constituye la comunidad autónoma española de Castilla y León, y la provincia se incluye como parte de ella junto con otras ocho provincias españolas.
El esplendor económico y artístico de la provincia comienza en el siglo XI, cuándo la población se ve incrementada en sus ciudades más importantes, y aumentan con 24 iglesias, un castillo, murallas, un puente, dos palacios y nueve casas, razón por la cuál Zamora está considerada "la ciudad del Románico" y se edifica la que será la primera catedral del Reino de León.
Se establecen las instituciones religiosas y civiles y nacen las tradiciones religiosas de la Semana Santa, y muchas de las costumbres de los pueblos rurales de la provincia que se van afianzando cada vez más.


El declive se inicia trás la muerte de los Reyes Católicos y se va acentuado lentamente trás la Guerra de la Independencia, y posteriormente debido a la adaptación de la revolución industrial, poco a poco viene sufriendo la región un despoblamiento de sus áreas rurales hacia las capitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tags meta,bicentenary,bice,segundargentina,live2010,